En Tu Día, revisamos el caso de un conserje que denuncia que desde el edificio donde trabajó años no le quieren pagar su indemnización.
Se trata de Ricardo Ramírez, de 83 años, quien recorría casi 100 kilómetros para llegar a su lugar de trabajo en un edificio en Viña del Mar, región de Valparaíso.
El adulto mayor de día cuidaba a su esposa y de noche trabajaba en el recinto, el que no contaba con las medidas sanitarias e incluso fue asaltado en muchas ocasiones.
Esta historia se hizo conocida en 2021 y de inmediato generó polémica, ya que desde el edificio solo le ofrecían dos millones de pesos de indemnización, algo que Ricardo consideró insuficiente.
Luego, Nancy Godoy, residente del edificio, denunció que desde el inmueble no quieren pagar la indemnización del adulto mayor. Incluso, recibiendo amenazas.
"Me tratan, voy a ser muy suave, de mona, te voy a esperar afuera y a tus hijas, loca, esquizofrénica, aunque de mona te vistas, mona de quedas (...) Lo denuncié, pero el administrador cuando fue carabineros dijo que no contaba con los datos del conserje", detalló Nancy.