En Tu Día conocimos parte de las pruebas que se han entregado sobre el caso de Narumi Kurosaki, dando cuenta del estado en que se encontraba su habitación cuando comenzó la investigación.
A poco más de cinco años de la desaparición de Narumi Kurosaki, joven estudiante japonesa de 21 años, en la localidad francesa de Besanzón, que tiene como principal sospechoso de su extravío al chileno Nicolás Zepeda, la justicia francesa inició este martes 29 de marzo un juicio en su contra.
Todo se remonta a la noche del 4 de diciembre del 2016, y aún no se encuentra el cuerpo de Narumi.
El joven se encuentra en Francia desde julio del 2020, cuando la justicia francesa pidió su extradición, la que fue concedida por la Corte Suprema chilena en abril del 2020.
De partida, el primer día audiencia, el chileno de 31 años negó rotundamente haber asesinado a su expareja: “Quiero claramente decir que yo no maté a Narumi, niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan”.
Ya para la segunda jornada del juicio, la abogada del chileno apuntó a Jonathan Cottet, encargado de la residencia universitaria donde se hospedaba la joven japonesa, como sospechoso, planteando una nueva arista en el caso.
Sin embargo, esto fue descartado,tras las declaraciones del aludido.
Cabe señalar que el trabajador fue el primero en ingresar a la habitación el día 12 de diciembre, momento en que se denunció la desaparición.
En Tu Día revisamos parte de las pruebas entregadas, específicamente los primeros registros que muestran cómo estaba la habitación de Narumi el día que comenzó la investigación.