Caso Narumi: ¿Qué pruebas inculparían a chileno en muerte de joven japonesa?
- Por: Coni González
En Tu Día conocimos todos los antecedentes sobre el caso de Narumi Kurosaki, en un día clave tras el inicio del juicio contra chileno, Nicolás Zepeda.
A poco más de cinco años de la desaparición de Narumi Kurosaki, joven estudiante japonesa de 21 años, en la localidad francesa de Besanzón, que tiene como principal sospechoso de su extravío al chileno Nicolás Zepeda, la justicia francesa inició este martes 29 de marzo un juicio en su contra.
De acuerdo con la información que se tiene, existirían pruebas contundentes que comprobarían su presunta participación y responsabilidad en la desaparición y posterior muerte de la joven japonesa.
Todo se remonta a la noche del 4 de diciembre del 2016, y aún no se encuentra el cuerpo de Narumi.
Nicolás Zepeda, hijo de un conocido empresario de telecomunicaciones, llegó a Besanzón el año 2015 donde habría conocido a Narumi, una joven que había llegado a la ciudad para aprender francés.
La pareja habría pololeado hasta el otoño de ese mismo año. Justamente, Zepeda fue la última persona en ver con vida a Narumi el día de su desaparición, por ello, los dardos de la policía francesa siempre han apuntado hacia él.
Los antecedentes del caso de Narumi Kurosaki
El joven se encuentra en Francia desde julio del 2020, cuando la justicia francesa pidió su extradición, la que fue concedida por la Corte Suprema chilena en abril del 2020.
En aquel entonces el joven acudió a los tribunales chilenos sin emitir declaraciones, al igual como se mantuvo cuando debió cumplir arresto domiciliario decretado por el tribunal hasta antes de viajar a Francia.
Cuando Nicolás llegó por primera vez a Chile, tras conocerse la desaparición de Narumi, fue interrogado por la PDI, entregando así detalles de los últimos instantes que habría pasado con su exnovia. En aquel entonces, algunas incongruencias en su testimonio llamaron la atención de la policía.
Las declaraciones serían una de las tantas pruebas que dicen tener los investigadores para concluir que el joven podría estar vinculado con la muerte de Narumi.
Si bien aún no se logra dar con el cuerpo de la joven japonesa, tras la desaparición la policía francesa encontró rastros de sangre en la salida de emergencias por donde habría abandonado el edificio el chileno. Las evidencias fueron levantadas en las horas posteriores y sus resultados de las pericias están en manos de la policía.
A lo largo de la investigación también se conocieron nuevos testimonios. Una de las amigas de la joven desaparecida entregó un importante relato dando cuenta de las solicitudes realizadas por el joven chileno días antes.
Otro testimonio relevante es el de una joven francesa, quien vivía en la misma residencial estudiantil de Narumi. Otra evidencia apunta a videos y mensajes enviados por Nicolás, que también levantan sospecha no solo de la policía, sino también del círculo de la joven.
A todo esto, se suman las extrañas compras que realizó Zepeda el mismo día de su desaparición en un supermercado. Esto junto a la georreferenciación del teléfono y vehículo arrendado hacia un bosque horas posterior a la desaparición.