En Tu Día conocimos detalles del peligroso actuar de una banda que se hacían pasar por pasajeros para asaltar a conductores de una conocida aplicación.
Las denuncias en redes sociales advirtiendo a choferes de una aplicación de vehículos no paraban, asegurando que debían tener cuidado con tres sujetos que aseguraban ser pasajeros para asaltar a los conductores.
“Comenzamos el recorrido y como a las cuatro cuadras presentía algo anormal de los pasajeros”, relató una de las víctimas de este delito, agregando que “se me abalanzaron y me comenzaron a golpear”.
Precisamente, esta banda actuaba principalmente en la comuna de Macul, donde intimidaban a los choferes para llevarse no solamente sus vehículos, sino que también todas sus pertenencias.
Fue gracias a uno de los celulares robados a las víctimas que la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros lograra dar con el paradero de esta banda.
La sincronización de datos del aparato permitió que las fotos y videos que los delincuentes registraban llegaran a las víctimas, ayudándoles a sumar antecedentes que finalmente llevaron a su detención.
Los detenidos tenían un promedio de 18 años, aunque contaban con un amplio prontuario por robos con intimidación.
A estos se suman los al menos 10 delitos que realizaron a los conductores de esta aplicación, los cuales se llevaron a cabo con extrema violencia y que los tiene en prisión preventiva mientras dure la investigación.