En Tu Día conversamos en exclusivo con Benjamín, el niño que logró hablar con el Presidente electo, Gabriel Boric, y le realizó varias peticiones.
Durante la mañana de este miércoles 22 de diciembre, el Presidente electo, Gabriel Boric, se reunió con el comando de Apruebo Dignidad. Sin embargo, no esperaba la sorpresa que venía.
Benjamín, de 11 años, viajó hasta el comando para conocer al nuevo Presidente. "Las horas de esperar fueron cansadoras, estuve tres horas de pie, entonces igual me cansé bastante y cuando entré sentía miedo porque pensé que me iba a equivocar en algo", contó el pequeño.
Aunque tenía intenciones de conocer al Presidente electo, también quería proponer algunas ideas. "Me dijo que pasaramos y nos sentamos. Ahí le dije que tenía unas peticiones y las empezó a anotar", comentó.
Según relata Benjamín, la primera petición que anotó Boric fue que el tiempo de trabajo sea mucho más corto para que los padres pasen tiempo en familia.
De su reunión con el Presidente electo, Benjamín destacó que "es simpático, es bastante agradable hablar con él". Además, afirmó que al presidente le gusta Taylor Swift, por lo que conecta muy bien con los jóvenes.
De igual forma, el pequeño aconsejó al Presidente Electo, "escuche más a la población y entienda más lo que necesita y los ayude".