En Tu Día revisamos el caso de unos trabajadores de construcción que se amarraron a una grúa por el no pago de sueldos en dos meses.
En concreto, son dos trabajadores que se encuentran suspendidos a varios metros de altura para protestar contra los administrativos de esta construcción.
La edificación se encuentra en Lorca con Independencia frente al Hospital Clínico de la Universidad de Chile y mantienen estas manifestaciones para reclamar por su dinero. Según se informó, son 27 trabajadores los que no han recibido su sueldo.
Gerson Altamirano, uno de los trabajadores, explicó que "no nos han pagado en dos meses y la gente está reclamando su plata. Ellos no son operadores de grúa, pero están enojados".
"La único forma que nos paguen es hacer estas cosas. Hasta ahora está paralizada la faena y la gente no va a parar hasta que nos pague", declaró.
Finalmente, aclaró "la gente está motivada por el dinero, necesitan su plata, son viejos que no vienen a pasear, son dos meses de sueldo, es la única forma de que a uno lo pesquen".
Al no tener respuesta, quienes están a cargo de las manifestaciones decidieron prender fuego a la grúa para tener respuestas. "Le echamos bencina a todos los container adentro, tienen 10 minutos para arreglarnos la plata o le prendemos fuego a toda la obra", dijo uno de las personas.