En el nuevo capítulo de "Tu Día", Rodrigo Pérez se desplazó hasta el centro de Santiago para conversar con un grupo de vecinos que aseguran estar preocupados por los ruidos y presencias extrañas en el sector.
De acuerdo a las personas denunciantes se trata de "extranjeros que han amenazado a otros vecinos", por lo que tienen miedo de represalias y prefirieron no mostrar sus rostros frente a las cámaras.
La música alta en la noche es uno de los grandes problemas de estos vecinos, se trata generalmente de vehículos que se instalan afuera de locales y con sus parlantes instalados en el mismo vehículo incomodan a los residentes.
Otra de las situaciones extrañas que denuncian es que un automóvil pasa a la misma hora con la misma canción, lo que asumen que podría tratarse de alguna alerta para avisar que llegó la droga.
Todo esto también ha traído delincuencia en el barrio y ni siquiera pueden desplazarse con seguridad por el sector. Pese a que se han hecho denuncias a través de aplicaciones y a Carabineros y a la Municipalidad, no se ha podido hacer nada contra estos sujetos.