En medio de la revocación de la prisión preventiva de Jorge Valdivia, quien abandonó la cárcel de Rancagua la noche del lunes 6 de enero, pasada las 23:30 horas, surgió la interrogante sobre qué ha pasado con la diputada Maite Orsini, expareja del "Mago".
A pesar de que Maite Orsini no tiene nada que ver con las dos denuncias por presunta violación en su contra, durante los meses en que su ex, Jorge Valdivia, ha sido investigado, ella no ha estado lejos de las polémicas, ya que se comunicó con una de las denunciantes y con la fiscal regional Oriente que lleva el caso, Lorena Parra.
Sumado a lo anterior, la diputada no ha asistido a la Cámara de Diputados desde el pasado 14 de noviembre y, esta mañana en "Tu Día", se reveló que presentó nuevamente una licencia médica en el Parlamento.
El documento presentado en la página web de la Cámara Baja fue mostrado en "Tu Día" y dice lo siguiente:
"El oficial mayor de la Secretaría de la Cámara de Diputados de Chile, Rafael Ruz Parra, certifica que la diputada Maite Orsini Pascal ha entregado una licencia médica por un plazo de siete días, a partir del 3 de enero de 2025.
Se publica este certificado en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley N° 19.628 sobre protección de la vida privada".
En concreto, la diputada debería regresar el lunes 13 de enero a sus labores legislativas, salvo que vuelva a presentar un justificativo médico.
Síguenos en