Publicidad
se mantienen en alerta

Vecinos del río Curanilahue no han evacuado pese al peligro de inundación

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

El río Curanilahue, en la región del Biobío, ha aumentado su caudal durante las últimas 24 horas producto de las fuertes precipitaciones.

Publicidad

El caudal del río Curanilahue, en la región del Biobío, ha aumentado considerablemente durante las últimas 24 horas, producto del sistema frontal que hace un par de días está afectando a la zona centro sur del país. 

Lo que más preocupa en esta situación es que hay vecinos de la población Sargento Aldea y Eleuterio Ramírez, al otro lado del río Curanilahue, que se encuentran aislados por la alta presencia del agua.

Bajo ese contexto, Rodrigo Pérez, periodista del matinal “Tu Día”, se trasladó hasta el lugar para dejar en evidencia los problemas que está causando el frente de mal tiempo. El panorama es desolador, porque el río colinda con varias casas que ya tienen el agua rozando sus patios.

Por su parte, Michelle Adam, meteoróloga de Canal 13, agregó que en el sector ya han caído 100 milímetros de agua y que para esta jornada, miércoles 12 de junio, se esperan otros 90 milímetros.

El trabajo en terreno de Rodrigo Pérez mostró que los vecinos del río Curanilahue no han evacuado y se encuentran viviendo en el segundo piso de sus viviendas, a pesar de que se estima que el caudal seguirá creciendo con el paso de las horas.

Una de las vecinas del lugar, la señora Emma, contó al comunicador que los residentes se han mantenido en contacto, con su propio "plan de contingencia". "El plan de contingencia que usamos los vecinos es que tenemos un grupo de WhatsApp y entre todos nos comunicamos y se va dando aviso según va el río subiendo, para que vayan levantando sus cosas y los que puedan salir a otras casas puedan hacerlo", explicó.

Vecinos del río Curanilahue no han evacuado pese al peligro de inundación

 

Temas relacionados
Publicidad