Publicidad
Deberán esperar días

Varias familias siguen aisladas por crecida de estero en Curacaví

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

La inesperada crecida del estero Pangue en Curacaví hizo que el agua corriera por las calles, creando una especie de río que no permite el tránsito de la gente.

Publicidad

Las fuertes lluvias ya acabaron en la región Metropolitana. Fueron más de 30 horas de intensas precipitaciones, que causaron la crecida de varios esteros y ríos, siendo Curacaví una de las zonas más afectadas.

En concreto, las consecuencias del sistema frontal se dejaron ver con claridad durante la mañana de este viernes 14 de junio, cuando dejó de llover y salió el sol en la región Metropolitana.

Bajo ese contexto, el periodista Rodrigo Pérez se trasladó a la comuna de Curacaví para dejar en evidencia que más de 70 personas están parcialmente aisladas en el sector de Campo Lindo, tras la crecida del estero Pangue.

Familias continúan aisladas en Curacaví por crecida del estero Pangue

Según los antecedentes recopilados, en medio de una calle se formó un peligroso río, que no permite a los residentes pasar hacia el otro lado. La situación es preocupante porque antes de las lluvias, ellos transitaban por ahí sin ningún problema. 

Al respecto, la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, explicó que el estero "va a ir bajando pero de manera lenta, porque esto se demora varias horas" y que probablemente de aquí al domingo deje de correr agua, porque se acumuló cerca de 100 mm de agua.

Por su parte, el reportero del matinal "Tu Día" pudo comunicarse con una de las personas aisladas, a través de una llamada telefónica. "Estamos bien gracias a Dios. Esta cosa que pasó creo que en el 80 y tanto fue la última vez que pasó", recordó Samuel.

"Soy el contacto de emergencia que tiene el alcalde con nosotros. La municipalidad se han portado un 7, han estado toda la noche llamando y afortunadamente estamos todos comunicados", contó.

Sobre  las consecuencias de la crecida del estero, Samuel contó que solo a una vecina, de la última casa de las 60 parcelas del lugar, le ingresó un poco el agua de su casa. Esta vecina tiene dos bebés recién nacidos y fue la única persona que pudo salir del lugar. 

Familias aisladas en Curacaví
Temas relacionados
Publicidad