Usaron un alicate: Así fue la fuga de dos reos de la cárcel Colina 1
- Por: Matías Gálvez S.
Gendarmería entregó detalles del hecho que realizaron los delincuentes el pasado domingo 6 de octubre.
El domingo 6 de octubre se informó sobre la fuga de dos reos de la cárcel Colina 1, ubicada en la comuna del mismo nombre de la Región Metropolitana. Se trata de José Santos Torres Montecinos, apodado "El chico Perry", y Daniel Ignacio Jerez Hernández, conocido como "El chico Dany".
Torres Montecinos, de nacionalidad chilena, fue condenado por porte ilegal de arma de fuego, homicidio frustrado y robo con violencia. Debía estar en el recinto privado de libertad hasta el 2037.
Mientras que Jerez Hernández es chileno y fue condenado por robo con fuerza en lugar habitado. La condena debía ser cumplida hasta el 2029.
"Ellos usaron guantes y un alicate. Por esta torre, entre la torre 9 y 10, avanzaron y treparon un muro de cuatro metros de altura. Hay un alambre nuevo, repuesto, personal de Gendarmería tuvo que hacer estos arreglos. Hasta unos guantes quedaron colgados. ¿Por qué guantes? También había electricidad, fue clave para atravesar este lugar electrificado", señaló Ana María Silva, periodista de "Tu Día", desde el lugar de los hechos, agregando que los delincuentes eran de la torre 5 de Colina 1.
Versión de Gendarmería sobre la fuga de dos reos de Colina 1
Desde Gendarmería informaron que "la fuga se concretó alrededor de las 14:10 horas, según se pudo detectar a través del Circuito Cerrado de Televisión, generando inmediatamente los avisos y alertas respectivos, sin lograr impedir la evasión".
"El escalamiento se produce premunido, según los primeros indicios, de guantes. Con el propósito aparentemente de no sufrir cortes como ocurre en este contexto, siempre está el factor tiempo, sufrir cortes. Existen ciertas estructuras que pudieran causarle alguna lesión o sufrir alguna descarga", añadió el inspector Operativo de la institución, el coronel Rubén Pérez Riquelme.
Ver Video Síguenos en