Tras los incendios de la región de Valparaíso han salido a la luz historias de esfuerzo, superación y otras de esperanza. Bajo ese contexto, conocimos el testimonio de Elena, voluntaria que ayudó a una pareja de adultos mayores durante la catástrofe en Miraflores Alto.
La joven decidió auxiliar a Don Pedro, quien no recibió ayuda durante varios días luego de perder su casa: "Él estaba solo, me di cuenta que no tenía familiares cerca, es el sur. Le pregunté si podía sacarle fotos para publicar su caso, y ahí empezó todo".
En un inicio, el damnificado sólo pidió tres cosas: su placa dental, situación que le impedía comer bien; sus lentes ópticos y una biblia que había perdido en el siniestro.
"Según él tiene cinco biblias donadas, yo le he contado como 30", bromeó la denominada voluntaria de oro a las cámaras de Tu Día.
Fue tal la viralización de la historia de don José que una persona quiso ayudar con implementos de cocina, una lavadora y una casa prefabricada.
"Esta niña tiene un corazón bendito. Ya estamos 17 años juntos (junto a su pareja)", fueron las palabras de José para agradecer la ayuda de Elena.
Síguenos en