Testigo aseguró que uno de los presuntos secuestradores de empresario en Rancagua simuló pedir trabajo antes de raptarlo
- Por: Coni González
En una nueva edición de Tu Día conversamos con un testigo del secuestro del empresario Rudy Basualdo en Rancagua.
El reciente miércoles se confirmó el secuestro del empresario rancagüino, Rudy Basualdo,de 50 años, llevado a cabo por un grupo de individuos en la empresa Haiser, una fábrica que se dedica a la venta de estructuras metálicas y maquinaria.
En el lugar, el grupo de personas retuvo al propietario y lo subió a un vehículo antes de huir.
Pese a que se ha iniciado una investigación para localizar a la víctima de este hecho, hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero, y solo se ha logrado detener a tres individuos, dos de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad colombiana.
Testigo de secuestro de empresario en Rancagua entregó testimonio
En conversación con "Tu Día", un testigo de los acontecimientos, llamado Daniel, proporcionó información adicional, indicando que alguien aparentemente había estado vigilando el lugar antes de que se llevara a cabo el secuestro.
"Temprano, como a las 10-11 de la mañana (vino) a pedir trabajo. Supuestamente a pedir trabajo. Estuvo rondando y se fue ahí mismo... y al rato fue lo que sucedió", comenzó diciendo al respecto.
Junto con ello, reveló que "no nos levantó sospechas, porque aquí entran muchos autos. Entran y salen. Y ninguna sospecha levantó el auto. Nosotros, como si nada, lo vimos el auto parado un rato, como 10 o 15 minutos".
"Todo pasó muy rápido, en cuestión de tres minutos. Fue algo perfectamente planeado, porque el señor Ruby viene muy poco por aquí, eso lo hace muy sospechoso... estaban esperando que él llegara para acceder", aseguró al respecto Daniel.
Además, reveló que "fue todo muy rápido todo. Fue todo muy planificado. Entraron dos autos, uno que se paró aquí, el otro auto por una bodega y entraron cuatro personas con armas de fuego, apuntándonos a todos y arrojándonos al piso, quitándonos las pertenencias, los teléfonos celulares", indicó Daniel.
De igual modo, consignó que "no hubo golpes ni disparos, nada. Todo fue muy rápido. En cuestión de tres minutos. La demora fue en encontrar al señor Ruby, se lo llevaron ya. El objetivo era Ruby".
Revisa en detalle sus declaraciones.
Ver Video Síguenos en