“¡Somos unos estúpidos!”: La furia de Evelyn Matthei ante ‘motochorros’ en Providencia
- Por: Rodrigo Realpe
Ante la alerta de seguridad que emitió Carabineros por la posible llegada al país de “Niño” Guerrero, temido líder del Tren de Aragua, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al aumento de la delincuencia y del método “motochorro” que afecta a la comuna del sector oriente de la capital.
“Estamos viendo una evolución de los delitos, primero te quitaban el celular en el Metro, después los bicichorros, después los motochorros, nos dimos cuenta que tenían un parentesco un lazo, trabajaban cada vez más organizados. Iban en moto, acompañados de un auto con más personas. En el auto veían si podían traspasar dinero, si podían hacer alguna compra. Iban vestidos para manejar motos, cuando se daban cuenta que los podían identificar, el delincuente se cambiaba con otra persona en el auto”, señaló la alcaldesa en conversación con ‘Tu Día’.
Asimismo, la edil de Providencia confirmó que “pudimos identificar 70 motochorros, en una organización llamada “El Enjambre”. Hemos detenido a 56 de ellos, cambian de nombre, un señor que se llama Kevin York después se llama Carlos Betancourt".
El furioso descargo de Evelyn Matthei:
Matthei, sin ningún filtro, lanzó: “Yo los expulsaría a todos. Estas personas vinieron a delinquir a Chile. Yo lo que le pediría al SII y Fiscalía… A mi juicio lo único que le corresponde es mirar todo lo que tengan en Chile, sus redes, parejas, familiares, ver si tienen justificación de cómo han comprado las motos o autos de alta gama. Si no pueden demostrar cómo han comprado de forma legal, se les debería quitar todo y expulsar del país. Es hora que nos pongamos firmes”.
Nosotros los pillamos, los detenemos, se van para adentro las motos y los autos, después viene otro señor y dice ‘ese auto es mío, yo se los arrendaba a ellos, por favor devuélvanmelo’... entonces lo que sucede es que son dueños de los autos, hacen como que se lo arriendan porque son parte de la misma banda… si le requisan la moto, después vienen angelitos puros y dicen ‘devuélvanme la moto’ y como somos tan estúpidos nosotros se las devolvemos”, exclamó Evelyn Matthei.