El pasado 5 de enero, en Tu Día conocimos la historia de Francisca y su linda conexión con dos picaflores llamados "Palta" y "Tomate", nombres que fueron elegidos por la misma familia de la joven cuando nacieron en el patio de la casa.
El clan que vive en Papudo estaba comiendo unos ricos completos cuando se percataron de la presencia de los animales voladores recién nacidos.
Pero la hermosa novela no terminó allí. Una de las aves que salió de su cascarón en el año 2022, volvió a la vivienda para empollar sus propios huevos hace unos meses.
"Entran a mi casa, les puedo hacer cariño. Se me paran los pelos hasta hoy. Es súper bonito", reveló en aquella instancia la mujer, agregando que una trágica historia familiar se relaciona con la presencia de los también denominados colibríes.
Ahora, Francisca se comunicó nuevamente con el equipo de "Tu Día" para revelar que los nuevos polluelos nacieron el pasado sábado 20 de enero. Los llamaron "Mayo" y "Ketchup".
"Estaba todos los días mirando el nido. El sábado en la tarde me doy cuenta que estaban dándole comida a uno de los picaflores. Me puse a grabar y después ella (la pajarita "Palta") rompe el cascarón del segundo", detalló la joven que cuida a las aves.
"Lo encuentro precioso. La semana que estuvieron en contacto contigo, yo no estuve. Nunca había visto el nacimiento de un colibrí, nunca vi un pajarito que rompiera el cascarón del huevito. ¿Los cuida solo la mamá?", preguntó Michelle Adam, recibiendo una respuesta inmediata de Francisca (@franallel): "El papá fue a comprar cigarros y no volvió más. Los colibríes son súper solitarios, aquí nunca hubo papá".
Síguenos en