En Tu Día, repasamos la terrible noticia que marcó la tarde de ayer, cuando un ciudadano extranjero lanzó una granada a una Carabinera.
Precisamente, la mañana de miércoles 16 de noviembre, el periodista de Canal 13, Rodrigo Pérez, se trasladó hasta la intersección de Centenario con Club Hípico en la comuna de Santiago, para dar cuenta de una peligrosa situación que ocurrió durante la tarde de ayer.
Una funcionaria de Carabineros resultó gravemente herida tras recibir el lanzamiento de una granada, por parte de un ciudadano extranjero que se resistió a un control vehicular.
Este artefacto explosivo causó heridas graves a la uniformada en sus piernas y tórax, por lo que fue trasladada fuera riesgo vital al hospital institucional.
Según relató Pérez, eran dos carabineros de civil que realizaban fiscalizaciones al azar a vehículos que transitaban por el lugar. Ahí fue cuando pararon a dos motoristas que se resistieron y reaccionaron de tal forma que uno de ellos lanzara la granada.
El compañero de la policía afectada, al ver la situación, repelió el ataque con su arma de servicio y dio muerte al sujeto que lanzó el artefacto. Mientras tanto, el otro involucrado se dio a la fuga en dirección desconocida, hasta esta mañana que se entregó a las autoridades asegurando que solo fue un "testigo".
Precisamente, durante las últimas horas se reveló el rostro del sujeto, Leonardo José Chirinos, que se entregó tras el ataque a Carabineros con una granada. Según Pérez es de nacionalidad venezolana y en 2020 tuvo una condena por robo con intimidación, luego fue expulsado del país y volvió a ingresar por un paso no habilitado.