Publicidad
Volver a la nota

Revelan estado anímico de Cathy Barriga tras su primera noche en la cárcel de mujeres de San Miguel

Compartir
Publicidad

Esta mañana, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, recibió su primera visita en la Cárcel de Mujeres de Santiago. No fue su esposo, Joaquín Lavín Jr, quien intentó ingresar al centro penitenciario, pero deberá esperar hasta que el trámite de enrolamiento sea aprobado.

Es importante recordar que, en la última audiencia de formalización, Cathy Barriga quedó con prisión preventiva luego de que se revocara la medida de arresto domiciliario que tenía desde enero de 2024, por la investigación en su contra por posibles delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, con un déficit que supera los 31 mil millones de pesos en la comuna de Maipú.

Bajo ese contexto, la ex chica Mekano fue visitada por su abogado, Cristóbal Bonacic, quien, luego de su visita, conversó con la prensa que pacientemente esperaba fuera de la cárcel.

Las declaraciones del abogado de Cathy Barriga tras visita

"Doña Cathy efectivamente se encuentra bien, está muy optimista, digamos, del recurso de apelación que se presentó, por cuanto nosotros seguimos insistiendo que ella no ha cometido ningún delito. Por lo tanto, esperamos que al final del camino judicial esto se va a aclarar. Por lo tanto, entremedio, obviamente poder que ella siga con arresto domiciliario que había tenido hasta el día de ayer", contó Bonacic.

Asimismo, reveló su estado de ánimo: "Ella está bien, es una persona muy fuerte. Las condiciones en las que ella se encuentra son idénticas para el resto de las personas que están en prisión preventiva dentro de Chile. Aquí no hay ninguna situación especial, ningún tipo de discriminación positiva, exactamente las mismas condiciones".

Temas relacionados
Publicidad