Esta semana en redes sociales se viralizó una fotografía que muestra 7 soles en un solo lugar, en la ciudad de Chengdu, China, donde varias personas se empezaron a preguntar a qué se debe este fenómeno.
En el matinal "Tu Día", la meteoróloga Michelle Adam explicó que no se trata de un fenómeno astronómico ni meteorológico, sino más bien se trataría de un fenómeno óptico. "Es como una imagen espejo, que suelen producirse al atardecer o al amanecer", detalló.
La especialista indicó que se trata de un fenómeno llamado parhelio y para que ocurra deben cumplirse varias cosas. "Tiene que haber cierta horizontalidad en la luminosidad del sol, en la posición, el ángulo, y además la nubosidad tiene que tener ciertas características, formadas por gotitas de cristales de hielo, como el halo del sol o la luna", dijo.
"Eso pasa cuando tenemos nubes del tipo cirro, que son nubes muy altas formadas de cristales de hielo que hacen parecer que tuviéramos esta gran luna o sol", explicó Michelle Adam.
Asimismo, enfatizó que la "aparición" de los 7 soles "es mucho más difícil que ocurra, porque se ve como si estuviera escalonado, generando un tipo de espejismo y se genera de acuerdo al ángulo en que estés".