A partir de mañana, jueves 9 de enero, un evento de altas temperaturas se apoderará de la zona centro-sur de nuestro país, con máximas de hasta 39°C en algunos sectores del interior, y se extenderá hasta el domingo.
Concretamente, el evento de altas temperaturas abarcará desde la región de Coquimbo hasta la región del Biobío, pero la meteoróloga Michelle Adam mencionó que podría extenderse hasta la región de Los Ríos.
Por ese motivo, el doctor Sebastián Ugarte visitó el estudio de "Tu Día" para entregar algunas recomendaciones sobre cómo hacer frente al calor extremo que se avecina en los próximos días, con el objetivo de evitar un golpe de calor.
"Hay cosas importantes como, por ejemplo, no salir a hacer ejercicio, en la medida de lo posible, entre las 12 y las 4 de la tarde. Si uno va a hacer ejercicio, no es la hora precisa", mencionó el doctor Ugarte.
Agregó: "Segundo, usar ropa clara, holgada, que permita la circulación de aire y también perder sudoración. Hidratación: tomar líquido abundante, andar con una botellita si va a andar fuera del domicilio".
"Usar gorrito, cosa que no siempre hacemos, pero que en este período se justifica. Tratar de evitar que los niños se expongan al calor", enfatizó.
También explicó cómo mantenerse fresco si no se cuenta con una piscina o playa cercana: "Refrescarse remojándose el interior de las muñecas o el antebrazo, o usando una toalla húmeda en el cuello. Si tiene la facilidad, puede darse una ducha tibia durante el día para bajar la temperatura".
"Y un detalle con la comida: no comer muy pesado. Comidas más livianas y fresquitas en este tiempo, van a ver que se sienten mejor", dijo.
Por último, recomendó: "Por favor, tener en cuenta, piensen en los adultos mayores y las personas que están solas, porque ellos pueden sufrir más el impacto y no hay que descuidarlos.
Síguenos en