Inició la formalización de Sergio Muñoz, exdirector de la Policía de Investigaciones que renunció a su cargo el pasado viernes 15 de marzo ante el Presidente Gabriel Boric. Se le vincula al Caso Audios y por compartir información secreta de distintos casos, como Caso Dominga y Caso Enjoy.
Según lo que conocimos en "Tu Día", 700 mil páginas de mensajes fueron transcritas desde el celular de la exautoridad, de los cuales 510 estarían vinculadas a Luis Hermosilla, el principal apuntado del Caso Audios.
Recordemos que Carabineros allanó la casa del exPDI durante el pasado 15 de marzo, provocando una gran inestabilidad en el Estado y en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Ese mismo día, Muñoz presentó su renuncia.
Muñoz tiene 56 años y nació en San Fernando, región de O'Higgins. Está casado hace 31 años y lleva casi cuatro décadas vinculado a la Policía de Investigaciones, institución que lideró como director general desde 2021, durante el segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique.
En 2019, un par de años antes de asumir el rol máximo de la PDI, ascendió a prefecto general y fue subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria.
Como si fuera poco, ha realizado capacitaciones en instituciones a nivel mundial como la FBI y la DEA de Estados Unidos; y también en la Policía de San Petersburgo, Rusia.
Cabe precisar que Sergio Muñoz está siendo formalizado por normas que sancionan el lavado y blanqueo de activos. La Fiscalía pedirá prisión preventiva, está entregando sus antecedentes para conseguir su objetivo.
"Los antecedentes que se han conocido ahora son impactantes y son dolorosos. En Chile no puede haber ningún tipo de diferencia y nadie está por sobre la ley. Tenga el apellido que tenga la persona o esté en el cargo que esté, partiendo desde el Presidente de la República hacia abajo", dijo el Presidente Boric durante un punto de prensa en Maipú el pasado lunes 18 de marzo.
Síguenos en