Publicidad
Desde Punta Arenas

Presidente Boric tras votar en Magallanes: "No hay margen de error esta vez.

  • Por: María Giacoman
Compartir

Publicidad

En una jornada histórica para nuestro país, Gabriel Boric acudió temprano en la mañana a su local de votación en Magallanes, acompañado de su pareja y otros miembros de su familia, para ejercer su derecho a elegir a los integrantes del Consejo Constitucional.

"Como gobierno, estamos comprometidos en asegurar el correcto funcionamiento del transporte público y la seguridad durante la jornada electoral, en colaboración con Carabineros y las Fuerzas Armadas, para garantizar que todos y todas puedan votar y así construir una nueva Constitución", aseguró el Presidente. 

"Independientemente del resultado de esta elección, el hecho de que hayamos sido capaces de ponernos de acuerdo en dar continuidad a este proceso constituye un avance para nuestro país. Como mandatario, quiero dejar en claro que no interferiremos en el proceso y respetaremos la autonomía del Consejo Constitucional en sus deliberaciones. Nosotros seremos garantes de que puedan realizar su trabajo y apoyaremos todo lo que necesiten", aseguró el Mandatario. 

Consultado sobre el proceso de elecciones, Boric reiteró que confía “en la sabiduría del pueblo chileno. Espero que la gente vote informada, sin miedo, por el futuro lindo, desafiante que tenemos por delante”.

"No hay margen de error esta vez. El resultado será respetado sin cuestionamiento alguno. Confío en la sabiduría del pueblo chileno y espero que todos voten informados, sin miedo, por el futuro que tenemos por delante", continuó. 

"Como jefe de Estado, quiero garantizar a todos los chilenos y chilenas que el gobierno y todas las fuerzas políticas que lo apoyan respetarán la decisión soberana que tome el pueblo de Chile", finalizó. 

Ver Video
Publicidad