Ayer, martes 7 de enero, la naturaleza regaló un día con temperaturas más bajas de lo normal para ser verano, algo que no se repetirá hoy. De hecho, la máxima será de 30°C con cielos despejados en Santiago, y los termómetros irán subiendo el resto de los días debido a un evento de altas temperaturas pronosticado.
"Desde mañana y hasta el día domingo, les quiero decir que nos tenemos que preparar", comenzó diciendo en "Tu Día" la meteoróloga Michelle Adam este miércoles 8 de enero, antes de revelar lo que se espera para los próximos días.
"Entre la región de Coquimbo -y yo sé que el evento de altas temperaturas viene hasta la región del Biobío, pero yo me quiero extender hasta la región de Los Ríos- viene un evento de altas temperaturas que no nos va a dejar dormir tranquilos o descansar como quisiéramos", enfatizó.
Michelle Adam contó que "las temperaturas el fin de semana, y particularmente el día sábado, en algunas regiones como el Maule, Ñuble y Biobío, hacia el interior, podrían alcanzar valores de hasta 38 e incluso 39 grados", y destacó que "el peak va a ser el día sábado, pero esto comienza mañana".
Esto es provocado por un anticiclón, la dorsal en altura, y el viento que baja de la cordillera hacia el valle.
Síguenos en