A ocho días de la crísis eléctrica, tras el temporal del viernes 2 de agosto en la madrugada, comunas de la Región Metropolitana continúan sin suministro eléctrico. Esto ha llevado a inseguridades en las calles, pérdida de alimentos, falta de comunicación, por lo que vecinos de Lampa iniciaron barricadas en forma de protesta para exigir respuestas de parte de las empresas de electricidad.
El corte de luz, que se extiende desde hace una semana, afecta a más de 10.849 hogares en la comuna de Lampa, según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Como consecuencia, esto ha perjudicado a los vecinos de la comuna, quienes han perdido sus alimentos y mercadería la cual depende de la refrigeración electrica.
Al respecto, vecinos de Lampa salieron a las calles a protestar y exigir una recompensación de parte de las empresas eléctricas, a causa de la pérdida de su mercadería.
El equipo de Tu Día, conversó con los residentes de la comuna de Lampa, para dar a conocer como el corte de luz los ha afectado no solo dejándolos incomunicados, sino también sin alimentos.
"Todo el tiempo pasa lo mismo, personas que pagaban $20.000 pesos hoy están pagando $40.000 pesos. Nos van a decir [las empresas de lectricidad] que nos van a descontar de la luz, pero nosotros perdimos todos nuestros alimentos", protesta la vecina afectada.
Como modo de exigencia, la residente de la comuna afectada exigió a las autoridades: "Pretendemos que Enel haga, por lo menos, alguna alianza con algún supermercado y nos devuelvan nuestros alimentos, que nos den alguna gift card porque perdimos todo".
"En esta comuna hay muchos sectores rurales con gente que tienen pozos, sin luz la gente no tiene agua", protestó.
Síguenos en