El violinista André Rieu realizó su primer concierto de cinco que tiene programado en un recinto de la Región Metropolitana. Estuvo acompañado por su orquesta y, sorpresivamente, por el Orfeón Nacional de Carabineros. Los miembros de la institución visitaron "Tu Día" durante la presente jornada del 12 de septiembre para hablar sobre su experiencia.
"En 2012, un general nuestro tomó contacto con el agregado policial que se encontraba de servicio en París. Le pidió que fuera a la ciudad de Maastricht, en Países Bajos, para que tomara contacto con el músico y tener la posibilidad de interactuar con él en los shows. Nos dimos cuenta que en diferentes partes del mundo tocaba con distintos tipos de bandas, queríamos tener la oportunidad", dijo el coronel Sepúlveda a cargo del grupo.
El uniformado se presentó en una comisaría local de la policía de Países Bajos. Luego de una serie de diligencias protocolares, lo llevaron hasta el castillo del músico neerlandés y conversó con el mánager.
"Al tiempo lo contactaron otra vez y fue recibido por André Rieu en persona. Conversaron y le realizaron algunas preguntas sobre el orfeón, él dijo: '¿Qué pretenden?'", recordó el mismo coronel.
El Orfeón de Carabineros acompañó a Rieu durante su primer show en el Movistar Arena, recinto ubicado en pleno Parque O'Higgins de la Región Metropolitana. Recibieron el aplauso y la ovación de todos los presentes en el espectáculo.
"En un momento determinado alguien me dijo: 'Me sentí como un rockstar, como un jugador de básquetbol'. La gente nos tocaba, nos abrazaba. Los pasillos son angostos hasta el escenario". cerró el uniformado Sepúlveda en medio de una conversación con Priscilla Vargas y José Luis Repenning.
Síguenos en