Publicidad
Volver a la nota

"Nunca venía seguido": testigo del secuestro de empresario en Rancagua aseguró que todo estaba planificado

Compartir
Publicidad

En una nueva edición de Tu Día conversamos con un hombre que fue testigo del secuestro del empresario Rudy Basualdo en Rancagua.

El reciente miércoles se confirmó el secuestro del empresario rancagüino, Rudy Basualdo, de 50 años, llevado a cabo por un grupo de individuos.

En el lugar, el grupo de personas retuvo al propietario y lo subió a un vehículo antes de huir.

Pese a que se ha iniciado una investigación para localizar a la víctima de este hecho, hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero, y solo se ha logrado detener a tres individuos, dos de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad colombiana.

En conversación con "Tu Día", un testigo de los acontecimientos, llamado Daniel, proporcionó información adicional, indicando que alguien aparentemente había estado vigilando el lugar antes de que se llevara a cabo el secuestro.

Luego, conversamos con otro testigo, llamado Luis, quien logró ver el momento en que secuestraron al empresario.

Testigo de secuestro de empresario en Rancagua entregó testimonio

"Yo estaba estacionado, estaba haciendo mantención, era la hora de almuerzo, así que me senté en la máquina a almorzar. Cuando miro, venían tres-cuatro personas. Tres lo tenían abrazados y uno venía al lado", comenzó contando don Luis. 

"Se acercó a la máquina que estaba yo, un niño que no tenía más de 17-18 años, se subió con un cuchillo en la mano y me dice que entregara el celular. Como vio que tenía la colación en mis manos y no el celular que lo tenía en la cartera, así que no se lo llevó", agregó. 

"Nunca venía seguido": testigo del secuestro de empresario en Rancagua aseguró que todo estaba planificado

Junto con esto, aseguró que quien lo amenazó "se bajó, se subió al auto y salieron disparados".

Además, puntualizó en que "lo único que hacían era pegarle (a Rudy) con la pistola en la cabeza para que subiera rápido al auto". 

"Pienso yo que este era un dato que le tenían aquí. Porque el empresario, del tiempo que trabajo aquí, lo había visto una vez al mes que venía, nada más. Nunca venía seguido. No pasaba nunca aquí", agregó.

Revisa en detalle sus declaraciones.

 

 

Publicidad