En este capítulo de Tu día, hablamos con una chilena que vive en Israel y que ha sido testigo de los últimos bombardeos entre Israel y Hamás.
Precisamente, la mañana de este lunes 9 de octubre, establecimos un contacto con Siván Gobrin, una chilena que vive en Kfar Saba, Israel, y nos entregó un testimonio en primera persona de lo que está ocurriendo tras los ataques al país.
Esta mañana conversamos con Siván, una chilena que vive en Kfar Saba, Israel, con su marido y sus hijos de 12, 9 y 5 años. "Estamos muy asustados, mis niños todos están con crísis de pánico, yo vivo en el centro del país, hemos tenido sirenas, alertas y es la sensación constante de esperar que pase algo, de la incertidumbre, sentirte vulnerable, que en cualquier momento esto puede pasar", dijo en un comienzo.
"Ha sido duro, muy, muy duro", expresó, y aclaró que vive en un segundo piso, pero que en caso de emergencia debe bajar al -1 en casi un minuto. De igual forma, afirmó que casi no duerme "ya llevo dos días durmiendo dos horas porque uno está a la expectativa, uno está pendiente".
Por otra parte, aclaró que su familia se enteró de la situación con los primeros ataques: "Estabamos durmiendo, eran las seis y media de la mañana, sonaron las sirenas, bajamos y cuando volvimos ví el celular y vimos todo lo que estaba pasando".
Dicho esto, nos explicó que algo similar vivió en 2021 con la "Guerra Guardían de los Muros", donde también fue con cohetes. "Nos ha pasado muchas veces, estamos preparados, hay protocolos, sabemos lo que hay que hacer, pero lo que está pasando ahora nunca lo habíamos visto", aseveró.