Una niña de 9 años fue baleada cuando estaba en el interior de un automóvil junto a su madre en Lampa, comuna de la Región Metropolitana. La menor recibió el impacto minutos después de subirse al vehículo.
El individuo, apodado como "El pototo" y que se trasladaba a pie, quemó el auto luego de ejecutar los impactos de bala. "Roció un líquido acelerante sobre el automóvil, prendiéndose fuego", informaron desde Carabineros.
Afortunadamente, la menor está sin riesgo vital por la bala que llegó a su rostro y la madre no habría recibido ningún impacto, estaría ilesa.
"En el lugar de los hechos, se encontró una pistola. El arma está apta para el disparo, y en su cargador había siete proyectiles balísticos de 9 milímetros", agregaron desde la autoridad policial.
Ana María Silva, periodista de "Tu Día", se percató que Carabineros de Chile logró detener a un sujeto, pero se desconoce si tiene relación con el hecho policial de Lampa.
"Se produjo un atentado a un vehículo, una persona desconocida efectuó disparos y posteriormente roció combustible... Se están realizando todas las investigaciones, Carabineros está realizando patrullajes en el sector", informó el teniente coronel Rodrigo Fuentes Moya de la Prefectura Santiago Norte, agregando que se está indagando si se trata de un enfrentamiento de bandas.