La mayoría del país tendrá un fin de semana soleado durante el sábado 26 y el domingo 27 de octubre, jornadas en que se desarrollará las elecciones municipales y regionales 2024. Sin embargo, Michelle Adam, de "Tu Día", informó que los ciudadanos y ciudadanas de dos zonas del país tendrán que sacar los paraguas y el abrigo para salir a votar.
Con respecto a la Región Metropolitana, el sábado la máxima llegará a los 29 grados, mientras que el domingo alcanzará los 28 grados. Jornadas primaverales y casi veraniegas para sufragar.
"Esto va a estar cambiando entre sábado y domingo. Entonces, lo mejor es ir más temprano a votar. De verdad, la sensación térmica será alta, llevar agua para hidratarse bien", precisó Adam, agregando que este pronóstico será desde la región de Atacama hasta la región del Biobío.
El panorama será distinto en las regiones más australes de Chile, específicamente en las zonas de Aysén y Magallanes.
"Tendremos altas temperaturas en la zona centro y centro sur del país. Las únicas regiones que tendrán lluvia este fin de semana serán parte de la región de Magallanes y parte de la región de Aysén", informó Michelle Adam.
Síguenos en