Michelle Adam explica que las turbulencias podría ir en aumento con el calentamiento global

Publicidad

En una nueva edición de "Tu Día" revisamos detalles del complejo momento que vivieron pasajeros de un vuelo que iba desde Sydney hasta Santiago de Chile. Más de 50 personas resultaron heridas, en un "evento técnico" que no se sabe si tiene relación con turbulencias o problemas del avión.

Priscilla Vargas y José Luis Repenning se adentraron en este caso apoyados por la información de Michelle Adam. La meteoróloga explicó que esta tendencia irá en aumento debido al calentamiento global.

"Eso es porque tiene que haber movimiento ascendente o descendente y yo al tener una temperatura más elevada en la superficie (ya sea océano o superficie de la tierra), entonces voy a tener mayor evaporación. Entonces le estoy entregando más energía para que el aire suba", comenzó diciendo.

"Independiente que esté a 12 mil metros de altura el aire siempre está circulando", complementó la meteoróloga.

A partir de lo ocurrido nuestra "Pri" recomendó que sería bueno actualizar los sistemas de monitoreo en los aviones. Todo esto deberá ser analizado a partir de la investigación que se realizará por el accidente que dejó más de 50 personas heridas en el vuelo de Latam.

Publicidad