En este capítulo de Tu día, hablamos con José Luis Brito, director del Museo de San Antonio, quien nos explicó cómo tratar el "ataque" de una fragata portuguesa.
Precisamente, la mañana de este miércoles 31 de enero, nos trasladamos hasta la playa de Tongoy, a raíz de la decisión que tomaron las autoridades de cerrar su acceso, por el hallazgo de la especie fragata portuguesa.
Por lo mismo, conversamos con el experto José Luis Brito, quien nos entregó una serie de recomendaciones para tratar a las personas que han sido atacadas por este animal.
"Al removerla la mejor situación sería ocupar un gran balde y lanzar agua de mar con fuerza para que la gravedad la saque, porque si la intento tomar con una toalla, lo que voy hacer es apretarla y activar los dardos, reviente y hagan ingresar las toxinas y se active. Hay que tener bastante cuidado", afirmó Brito.
De igual forma, explicó que para personas bien entrenadas se recomienda ocupar una tarjeta de crédito y "pasar de forma unidireccional hacia abajo, no se vuelve a pasar de nuevo porque lleva los miocitos en la orilla. Una vez y con agua salada. No usar otros elementos porque en realidad es lo que se recomienda en algunas personas".