Mario Desbordes sobre el retiro de toldos azules en Barrio Meiggs: "Estamos recién empezando"
- Por: Bárbara Valladares V.
Este fin de semana, el nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes, llevó a cabo una de las primeras medidas que había prometido durante su campaña: inició la eliminación de los toldos azules en el Barrio Meiggs, correspondientes a comerciantes que no cuentan con permisos legales.
En concreto, se eliminaron 30 toldos, 27 tableros y otros elementos de la vía pública en los sectores de Alameda/Bascuñán Guerrero, Alameda/Meiggs, Unión Latinoamericana/Gorbea y Salvador Sanfuentes.
"El fin de semana se hizo este esfuerzo inicial porque estamos recién empezando. En Meiggs se trabajó, también en el eje Santa Isabel y en el casco histórico. Se clausuraron también dos locales nocturnos clandestinos", contó Mario Desbordes en el matinal "Tu Día".
Asimismo, agregó: "Nosotros queremos hacer un mayor énfasis, queremos reempoderar al personal de seguridad municipal. Ha asumido el coronel Arturo Urrutia de Carabineros, quien ya estuvo como jefe de seguridad en la comuna, como encargado de esto. Los funcionarios me han dicho: 'Estamos empoderados, nos sentimos apoyados, estamos con otro ánimo, con mayor disposición'.
"Es una pega larga, una pega difícil", cerró.