El alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes, quien ganó las elecciones municipales del pasado fin de semana con el 51,08% de los votos, superando a Iraci Hassler, visitó el set de "Tu Día" y habló sobre una delicada situación que actualmente vive el municipio.
Cabe destacar que la conversación se dio en el contexto de que Desbordes, cuando asuma el cargo, tomará algunas medidas respecto al comercio ilegal en el Barrio Meggis, como desalojar a los toldos azules. En esa línea, anticipó que "uno de los primeros problemas que tengo en el municipio, y lo digo con total claridad, es que voy a recibir un municipio financieramente quebrado".
"La verdad es que el sector público no quiebra, pero está desfinanciado. Las asociaciones de funcionarios, que además son gente que viene del PS y PPD, en la primera conversación me dicen que no son de su lado, pero reconozco que han llegado mil doscientas, mil quinientas, dos mil personas, lo que significa una carga gigantesca para el municipio".
Asimismo, agregó: "Esa plata que se gasta en personal deja de estar para otras cosas. Hay lista de espera para mamografías; durante meses hubo que suspender el convenio con un laboratorio probado para que hiciera exámenes porque no había plata para pagar".
Por último, reveló que "desde dentro del municipio que hay problemas de dinero para pagar las remuneraciones a fin de mes en diciembre. Tenemos que recibir un municipio que está con muchos problemas, y yo espero, lo primero, ordenar esa parte financiera".