Publicidad
Volver a la nota

"Lo mataron a sangre fría": Hijo de madre chilena fue secuestrado y asesinado por Hamás

Compartir
Publicidad

En una nueva edición de Tu Día conocimos el desgarrador relato de Maia, una madre chilena cuyo hijo fue secuestrado y asesinado por Hamás. 

La mañana de este miércoles 11 de octubre, nos dedicamos a analizar la actualidad internacional que está enfocada en la guerra entre Israel y Gaza, donde varios chilenos han quedado atrapados o se han visto afectados por los bombardeos. 

En un conflicto que ha tomado por sorpresa a la comunidad internacional y a los mismos israelitas, varios chilenos en el país han logrado difundir imágenes y compartir testimonios de los minutos de terror que están viviendo allá.

Chilena entregó crudo relato 

"Soy judía chilena, me vine a los 16 años de Chile para acá. Tengo una familia linda, seis hijos. A uno de mis hijos lo mataron a sangre fría. Mataron a mi tía con mi tío", comenzó relatando Maia.

"Mi hijo salió a las 5 de la mañana de su casa, dejó a su señora y dos niños chiquitos, uno de tres y medio y una niña de cinco y medio. Salió a entrenar, porque tenía una competencia mundial acá en Israel. Todos los años mi hijo se prepara para esa carrera", agregó. 

Profundamente conmocionada reveló que su hijo "estaba muy orgulloso de tener una madre chilena. Siempre cuando terminaba su carrera ponía la bandera chilena".

Sobre el ataque, Maia contó que "empezó a las 6.30 el bombardeo. No sabíamos nada. Lo llamé y le dije que volviera a la casa, porque estaban bombardeando y me dijo 'sí mamá, yo ahora salgo'".

"A las 7 lo llamó y me contestaron los árabes, empezaron a insultarme y me dijeron que mataron a mi hijo. A los minutos llamamos otra vez, porque no podía ser", agregó. 

"El auto quedó con muchas balas, lo mataron. Él no hizo nada. No hicimos nada. Solamente queríamos la paz", consignó entre lágrimas.

Revisa en detalle sus declaraciones. 

 

 
Publicidad