Publicidad
Aún no saben qué tiene el niño

"Llevó dos noches durmiendo en el auto": Abuelo trasladó por sus propios medios a su nieto desde Melipilla

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

En este capítulo de Tu día, conocimos la historia de don Luis, un abuelo que trasladó a su nieto de 4 años desde Melipilla al Hospital Félix Bulnes. 

Precisamente, este jueves 8 de junio nuestra periodista Ana María Silva llegó hasta las instalaciones del Hospital Félix Bulnes donde conoció la historia de Luis, un hombre que trasladó a su nieto a urgencias por su propia cuenta. 

En concreto, Ana María nos comentó que la situación de don Luis es grave, ya que él es de Melipilla y lleva durmiendo dos días seguidos en su vehículo. 

Abuelo trasladó a su nieto desde Melipilla

"Me lo tuve que traer particular de Melipilla porque había que esperar otro enfermo para traerlo en la ambulancia, así que me lo traje yo", explicó Luis, añadiendo que su nieto tiene 4 años y no podía respirar, registrando mucha fiebre superando los 39°. 

Dicho esto, agregó "allá en Melipilla había que esperar a otro enfermo para traerlo en la ambulancia, para traer dos, no uno. Entonces yo preferí traerlo en el auto. (Me vine) en la noche, llegué aquí como a las 9 de la noche e imagínese, llevo dos noches durmiendo en el auto, mi señora adentro con el niño sentado en una silla al lado de él y no le dan ni una solución". 

"Todavía no encuentran que es lo que es, llegó aquí sin fiebre y a las dos horas le subió de nuevo, no sabemos realmente qué es lo que es y el médico tampoco, entonces eso es lo que queremos saber y ahora el médico dijo que debían llevarlo al San Juan de Dios para hacer el exámen porque acá no había. Otro traslado", contó Luis. 

Finalmente, mencionó que "como dice el señor Repenning, pero si yo les pongo un billete encima de la mesa vuelan. Eso es lo que pasa con la salud en Chile, con plata se compra el huevo porque todos esos que tienen plata van a buenas clínicas, buenos médicos y los atienden como rey. Acá hay que estar bajo la tutela de ellos, lo que ellos digan, a la hora que sea, que después lo veo, que más rato, como estuvo él aquí, lo entraron y estuvo más de dos horas y media y no lo atendían".

Vuelve a ver este momento aquí. 

Ver Video
Publicidad