Caos total. Miles de creyentes se presentaron en Quinta Normal, precisamente en el santuario de Gruta de Lourdes, para presenciar la cátedra de Leda Bergonzi, la denominada "Sanadora de Rosario".
La organización no pudo controlar el alboroto y las aglomeraciones que se provocaron durante la mañana, tal como ocurrió en el Templo Votivo de Maipú durante el pasado fin de semana.
Según Rodrigo Pérez, notero de Tu Día que fue hasta el lugar de los hechos, personas de Chillán, Concepción y otras ciudades de Chile completo quisieron participar en la instancia liderada por Leda Bergonzi, la "Sanadora de Rosario".
"Esto es lo más preocupante, hay niños que no los pueden observar porque la altura se los impide. Aquí están intentando pasar. (...) Están intentando separar, de alguna manera, a las personas que tienen números de los 300 a los 400, algo realmente imposible", relató el periodista.
Se espera que cerca de 7 mil personas se hagan presente en Gruta de Lourdes, a pocos pasos de la estación de Metro del mismo nombre. El mar de gente inició a primera hora de la mañana.
Fue tal la desesperación de los creyentes y la desorganización de la producción a cargo de la visita de Leda Bergonzi, la “Sanadora de Rosario”, que Rodrigo Pérez decidió ayudar a la gente con mayores necesidades, como no videntes o adultos mayores.
"Es muy peligroso, si la desesperación de la gente que está adelante se contagia a los de atrás, se puede generar una estampida. Es totalmente vulnerable. Si no están coordinados claramente es el riesgo que se corre", reflexionó Priscilla Vargas.