El alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes, quien en las elecciones municipales del fin de semana pasado triunfó sobre Iraci Hassler con el 51,08% de los votos, visitó el set de "Tu Día" y se refirió a las medidas que tomará respecto al comercio ilegal en el Barrio Meiggs cuando asuma el cargo.
Es de conocimiento público que en los últimos años el comercio ilegal ha invadido las calles del Barrio Meiggs, lo que ha traído consigo un incremento en la delincuencia del lugar. Según la información recopilada con el tiempo, detrás de muchos de los toldos azules existe microtráfico y asociaciones ilícitas.
Lo anterior ha impedido que el comercio legal se desarrolle con tranquilidad, ya que varios compradores han dejado de visitar dicho barrio por miedo a los enfrentamientos armados que suelen ocurrir de vez en cuando debido a disputas en la zona. Al respecto, el alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes, se refirió al tema.
"Me han preguntado mucho por Meiggs y por el comercio ilegal. Sí, los vamos a desalojar. Va a ser largo, va a ser duro, va a ser difícil, quizás años de trabajo, de insistir, de machacar. Y esa es la disposición con la que entramos a la nueva administración", mencionó.