Publicidad
Volver a la nota

"La posibilidad de contaminación existe": Dr. Ugarte opina sobre los cerros de basura en barrio Meiggs

Compartir
Publicidad

En este capítulo de Tu Día mostramos cómo amaneció el barrio Meiggs luego del paro de los recolectores de basura en la comuna de Santiago.

Precisamente, la mañana de este miércoles 15 de noviembre, el periodista de Canal 13, Rodrigo Pérez, se dirigió hasta la comuna de Santiago para dar cuenta de una lamentable situación que está ocurriendo en el barrio Meiggs.

En el lugar, quedó en evidencia cómo afectó a las calles el reciente paro de los recolectores de basura de la municipalidad de Santiago, quienes habían paralizado sus funciones durante un día y medio y que deberían retomar durante esta jornada tras llegar a un acuerdo en sus peticiones.

Lo anterior causó que las calles del barrio comercial Meiggs amanecieran sucias, llenas de cajas de cartones y cerros de basura, lo que puede provocar graves daños en la salud de los vecinos y locatarios.

¿Cómo puede afectarnos esta acumulación de basura?

Bajo ese contexto, el doctor Sebastián Ugarte, comentó en "Tu Día" las consecuencias que trae este tipo de resuidos en la vía pública, tanto para los transeúntes como para los dueños de los locales comerciales.

"Lo que es más visible desde afuera son las cajas de cartón, que ocupan volumen y llaman la atención, pero entremedio se ven bolsas plásticas y en algunas de esas bolsas hay contenido material orgánico, según pasan las horas y con el calor del día eso va sufriendo putrefacción, se atrae moscas, vectores como rodeores y no solo el mal olor, sino que también hay proliferación bacteriana y en medios urbanos existen ratas de alcantarillas que al ver estos acumulos salen y se pueden producir problemas importantes", informó.

Con respecto a esto, Priscilla Vargas, conductora de "Tu Día", consultó al especialista si una persona se puede contagiar solo con oler estos cerros de basura y Ugarte respondió lo siguiente:

"Se requiere un contacto más directo, no solo el olor mismo, pero el problema es que hay palomas, después habrán moscas, ratones y ellas entran en contacto directo con ese material y luego lo distribuyen, así que la posibilidad de contaminación existe".

Vuelve a ver este momento

Publicidad