Es la noticia policial del día. El pasado martes 5 de noviembre, cuatro miembros de una peligrosa banda de La Pintana, comuna de la Región Metropolitana, se fugaron de la 41 comisaría de Carabineros ubicada en la zona. Una insólita petición desencadenó en la decisión de los antisociales.
Y es que los delincuentes le pidieron permiso para ir al baño al uniformado que estaba encargado de la guardia del calabozo. Todo ocurrió cerca de las 22 horas, no a las 23 como se dijo en un inicio.
Cuando el carabinero abrió la celda, todos intentaron golpearlo para escapar de la comisaría. Un criminal fue capturado inmediatamente y otros tres salieron de la sala.
Minutos más tarde, Carabineros puedo detener a otros dos delincuentes, entre ellos el líder de la banda apodado como "Bryan", quien heredó el grupo tras el asesinato de su tío "El Dios de la Guerra" o el "Mono Vaster".
El cabecilla del grupo recibió un impacto de bala en la clavícula antes de ser detenido nuevamente. Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, ubicado en Puente Alto, para constatar lesiones.
De acuerdo al periodista Rodrigo Pérez de "Tu Día", el único que pudo escapar fue Alexander Palominos Gacitúa, catalogado como de "baja peligrosidad". Se activó un protocolo de búsqueda por parte de Carabineros y las autoridades pertinentes. Sigue prófugo.
Síguenos en