En este capítulo de Tu día, Priscilla Vargas se emocionó y reflexionó en torno al hallazgo de una mujer muerta hace seis años en su vivienda.
Precisamente, la mañana de este viernes 29 de septiembre, la periodista Ana María Silva se movilizó hasta Cerrillos donde se descubrió el cuerpo de una mujer que había fallecido hace seis años y nadie lo notó.
Este suceso impactó profundamente a Priscilla Vargas, quien no podía creer que las tres hijas de la mujer jamás se preocuparon por la salud de su madre.
"Esto nos tiene que hacer reflexionar, como dice Anita, aquí nosotros no estamos juzgando, pero este caso tan dramático, tan doloroso, nos tiene a nosotros hacer reflexionar porque quién quiere morir así. Absolutamente solo y que a nadie le importe. Eso es lo que nosotros estamos viendo", expresó Priscilla.
Dicho esto, mencionó que "a nadie le importó que esta mujer desapareciera de un día para otro o que dejara de responder los llamados o que dejara de responder el timbre de su puerta porque, claro, finalmente puede pasar el tiempo y viviendo en comunidad muchos pueden decir 'no, yo aquí no me meto con nadie, no quiero problemas' con suerte se saludan con los vecinos en el pasillo o cuando hay ascensor".
"Por eso es un tremendo remezón, nosotros tenemos que entender que no llegamos solos a este mundo, nosotros somos seres acostumbrados a vivir en comunidad y si no tenemos una familia, o los hijos no están cerca o perdimos parte de nuestro grupo familiar para eso también está la comunidad y ella vivía en comunidad y probablemente viviendo en comunidad también se sentía de alguna manera acompañada o protegida", afirmó.
Dicho esto, expresó "pero no sirvió, pero la desconexión es tan abismante entre tantos vecinos y comunidades que solo se comunican cuando hay un problema".
Finalmente, cerró su reflexión muy emocionada: "La semana pasada estábamos pensando vamos a celebrar el 18, nos vamos a juntar con los amigos, la familia. O sea, son fiestas en la que uno imagina que todos están en la misma porque es nuestra naturaleza, pero aquí pasaron seis Fiestas Patrias en el que nadie le importó que había una persona que había perdido la vida".