La justicia de Estados Unidos realizó un fallo ante el caso de Mane Swett, quien intentaba recuperar la custodia de su hijo Santiago Bowe, fruto de su antigua relación con John Bowe. Es un duro golpe para la actriz.
De acuerdo a Las Últimas Noticias, el segundo distrito de Nueva York, ciudad del país estadounidense, rechazó la solicitud de la artista el pasado 31 de octubre, manteniendo la decisión del primer juicio.
En resumen, el pequeño Santiago podrá seguir viviendo con su padre y este último no tiene la obligación de devolver al menor a su madre. Puede seguir con su vida en Estados Unidos.
"Su hijo seguirá viviendo con el padre. Si bien aún existe la posibilidad de hacer una nueva apelación, esta vez ante la Corte Suprema, esa instancia en Estados Unidos no es segura ya que el máximo tribunal elige los casos que ve y no son muchos al año”, añadió LUN en su nota.
Además, el documento judicial no tomó en cuenta el punto que intentaba desacreditar la opinión del niño por tratarse de un menor de edad. Habría sido clave durante el proceso.
"Mantenemos la firme las razones articuladas por el Tribunal de Distrito en su opinión detallada y la orden dictada el 7 de mayo de 2024", señalaron en el fallo que analizamos en el nuevo capítulo de "Tu Día".
Recordemos que el menor se fue de vacaciones a Estados Unidos en enero de 2023. En febrero del mismo año, el padre decidió que Santiago no volvería a Chile, situación que inició el proceso judicial que ha tomado Mane Swett.
Síguenos en