En este capítulo de Tu día, repasamos las impactantes imágenes del momento exacto en que una casa de desplomaba sobre un río en Alaska, siendo posteriormente arrastrada por la corriente.
Precisamente, la mañana de este lunes 7 de agosto la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, explicó las razones de este extraño suceso que tuvo lugar en el río Mendenhall, en la capital de Alaska, Estados Unidos, durante este fin de semana, producto de las altas temperaturas.
Por lo mismo, Priscilla Vargas consultó a la profesional si es que el incidente tenía que ver con el nivel del agua del río, que aparentemente había aumentado de un momentro, arrastrando todo a su paso.
Michelle Adam explicó que esta edificación no se desprendió porque sí y que "esta casa no se vino abajo, fue producto del desprendimiento de un glaciar que comenzó a derretirse y empezó a aumentar el nivel de este río y comenzó a socavar el lugar; una cosa va llevando a la otra".
Asimismo, indicó que "el problema del aumento de la temperatura es que no aumenta solamente en una parte del mundo", ya que muchos creerían que Alaska, una zona mundialmente conocida por ser helada, no pasaría este tipo de problemas.
"Estamos viviendo una de las temporadas más altas de temperatura a nivel mundial. De hecho, vimos que en julio se batieron todos los récords de temperatura y, por supueto, esto comienza a generar este tipo de problema", siguió.
Finalizó con que "los glaciares -que son nuestra reserva de agua dulce- se comienzan a derretir, aumentando el caudal y, lamentablemente, vemos estos resultados".
Síguenos en