En este capítulo de "Tu Día", conversamos en exclusiva con una mujer víctima de un nuevo "turbazo" en su vivienda en la comuna de Conchalí. Ella accedió a denunciar el hecho para que se conozcan estos sucesos.
El "turbazo" ocurrió a eso de las 22:30 horas del miércoles 4 de septiembre, cuando la mujer se encontraba sola en su inmueble, en la parte posterior de la casa, específicamente en la cocina. En ese momento, unos sujetos entraron a la fuerza al antejardín y patearon la puerta principal para acceder.
Ella escuchó los ruidos y, en compañía de sus mascotas, se fue a esconder al patio trasero para no ser atacada por el grupo de delincuentes.
"No sé si fue un sueño, una pesadilla, ahora me siento más segura porque vino Carabineros, y ahora la PDI. Yo quería denunciar, yo quiero que la gente se atreva, porque es la única forma de salir de esto, dando a conocer lo que pasa en nuestros barrios, en nuestras casas", explicó.
Con respecto al robo, indicó que "habría sido 15 o 20 minutos en general. Le dieron patadas a la puerta de entrada".
"Las perritas ladraban, voy al pasillo, siento voces y figuras y veo gente que había invadido mi casa, lo único que hice fue agarrar a mis perritas, agarrar el celular, y me fui a esconder al patio, con llave"", detalló.
"Me metí debajo de la mesa de la terraza, que tenía encima los cubres de los autos, entonces tapa todo. Arrodillada y tratando de usar el celular para contactarme con alguien. Me comuniqué con mi vecina. Mis perritas se me arrancaron y ahí fue que entré en pánico, mi angustia fue peor, porque son Yorkshire, pensé que se las iban a robar también", explicó.