Publicidad
Volver a la nota

"Hemos pensado en arrancar de este país": Chilena hace dos años es extorsionada por bandas extranjeras

Compartir
Publicidad

En este capítulo de Tu día, conversamos con Carolina, una chilena que desde hace dos años es extorsionada por bandas criminales extranjeras. 

Precisamente, la mañana de este miércoles 29 de marzo hablamos sobre la inseguridad que viven los comerciantes, en especial, de Santiago Centro, quienes son constantemente amenazados por bandas criminales. 

Esto alcanzó un límite cuando un comerciante peruano fue asesinado por no pagar la "protección" que ofrecían los delincuentes. Por lo mismo, conversamos con Carolina, de identidad protegida, una chilena que también ha sido víctima de amenazas. 

Chilena lleva dos años recibiendo amenazas 

En primera instancia, recalcó que "hace dos años partí con amenaza a mi negocio. Hice las denuncias, han llegado con pistolas, con grupos. He hecho todo tipo de denuncias y todo queda en nada, de que los tipos estén presos o los deporten a su país, son todos extranjeros". 

"Las leyes en este país no avanzan mucho, hay una antigüedad enorme y todos quedamos sumamente desprotegidos", afirmó, y luego agregó que "es gente educada que se hace pasar por ejecutivos de Call Center, te preguntan el nombre, uno dice sí, de parte de quién y ahí comienzan con el discurso de que si uno ubica al Tren de Aragua, que ellos son parte de ese grupo y que si no le vamos a dar esa plata van a reventar los negocios, que están estudiando a nuestros trabajadores, que saben nuestros horarios". 

Dicho esto, aseguró que por lo mismo ya no contesta los números desconocidos. "Se sienten con el poder de venir y amenazarlos, ellos saben que no estamos acostumbrados a este tipo de delincuencia", mencionó. 

"Hemos como familia pensado arrancar de este país, y conozco a muchas familias que están pensando lo mismo porque en la manera que estamos viviendo la delincuencia, está en aumento. No para. No hay algo que uno vea que está mejorando, cada vez está peor", declaró Carolina, lo que desató la indignación de Repe. 

Finalmente, la mujer reflexionó y dijo que "me gustaría que se hicieran cargo, sobre todo los chilenos, pero de verdad es triste tener que irse a otro país por esto. Hacerse cargo de nosotros, de las leyes, por favor, es importantísimo tener seguridad en nuestros negocios. Somos herramientas de cambio, de bien y de alimentación para muchas familias. Basta de eso. Los malos que se vayan". 

Vuelve a ver este momento. 

Publicidad