En Tu Día, recibimos la visita de la herbolaria Paula Phillips, quien nos enseñó a cuidar nuestro cuerpo a través de varias infusiones naturales.
Precisamente, este martes 21 de marzo, Paula, explicó que tipo de hierbas debemos utilizar para calmar dolencias como la ansiedad, estrés y el nerviosismo.
En caso que quieras aliviar tu ansiedad, la especialista recomendó plantas como el tilo o el cedron: “Se usa la flor del tilo, que ya está deshidratada porque ya no es época, está terminando nuestro verano”, comentó, precisando que se debe consumir la semilla, no la hoja de la planta, como mucho lo hacen.
“En general la dosis para que no te pierdas nunca, por una taza es una cucharada de té y para un litro son cuatro y con eso vas a andar bien”.
En cuanto al estrés, puedes recurrir a infusiones de naranjo amargo, una taza durante la tarde.
Ahora si tienes problemas de nerviosismo contante, sugirió plantas como la melisa y la salvia.
Quienes presenten complicaciones para dormir, por ejemplo, como insomnio, puede beber infusiones de valeriana, aunque advirtió que su olor no muy agradable.
Es importante destacar que la especialista recomendó consultar con tu médico en primera instancia, en caso de que puedas tener alguna contraindicación con este tipo de plantas.