Esta última semana de noviembre, la capital vivirá una semana de temperaturas agradables, pero con una mínima de aumento en comparación con la semana pasada. Según lo informado hoy por la meteoróloga Michelle Adam en el programa Tu Día de Canal 13, se espera que para hoy miércoles, la máxima será de 26 grados, mientras que para el fin de semana las temperaturas podrían llegar a los 30 grados.
En cuanto a las temperaturas a lo largo de Chile, el pronóstico es variado. En la zona norte, se espera una mayor nubosidad, pero las ciudades de La Serena, Tongoy, Los Vilos, Los Molles y Pichidangui estarán soleadas y con temperaturas más altas de lo habitual.
Por otro lado, en la zona sur, la costa de Ñuble estará despejada, mientras que se espera nubosidad en algunas zonas de la región de Aysén y Magallanes, especialmente desde el sur de Palena.
El calor se intensificará a partir de los próximos días. Según Michelle Adam, para este jueves 28 de noviembre las temperaturas rondarán los 28 grados. Además, la meteoróloga comentó que para la época de diciembre, tener temperaturas cercanas a los 30 grados es completamente normal.
"Con 31 grados estamos dentro de los rangos normales", afirmó Michelle Adam. Sin embargo, la gran incógnita es si este año alcanzaremos temperaturas tan altas como las que se esperan para el viernes 6 y sábado 7 de diciembre, cuando los termómetros podrían llegar a los 36 y 35 grados, respectivamente.
"Hasta el momento, lo que se proyecta está un poco por debajo de estos valores", indicó Michelle. "La temperatura se espera que ronde los 33 grados, pero para el 6 de diciembre se prevé que lleguemos a los 36 grados de máxima," concluyó.
Con temperaturas tan altas a la vista, es fundamental estar preparados para enfrentar el calor de manera responsable, protegiéndose del sol y manteniéndose hidratados.
Síguenos en