Esta mañana, un centenar de feriantes se acercaron al frontis de la Municipalidad de San Ramón para protestar en busca de una solución para la ubicación de la feria de La Bandera, que fue movida de lugar hace ya bastante tiempo debido a arreglos en la vía pública. Esos trabajos ya quedaron listos, pero los comerciantes no han regresado a dicho sector.
Al lugar se trasladó el periodista Rodrigo Pérez, del matinal Tu Día, quien pudo constatar que fuerzas especiales de Carabineros están al interior de la reja de la municipalidad, ya que no quieren dejar entrar a nadie, debido a que el lunes pasado los manifestantes ingresaron y se tomaron el recinto.
Lo que los vecinos solicitan es conversar con el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, porque hasta el momento solo han tenido conversaciones con delegadas de la municipalidad.
"Estamos en forma pacífica. Nosotros lo que queremos es una respuesta, lo que nosotros queremos es que no nos pase lo mismo que con Avenida La Bandera. De ahí nos enviaron a Almirante La Torre, nos movieron de nuevo y nosotros entendemos que nuestra municipalidad tiene que arreglar y hermosear todo. Lamentablemente, no nos devolvieron a la calle La Bandera, hoy nos están enviando a la calle Riquelme. Ahí muchos vecinos no nos quieren porque nadie quiere feria, y los entendemos. Entonces estamos como pelota, para allá, para acá. Que si nos vamos a Riquelme o Almirante La Torre con un documento firmado, si van a volver para que no nos pase lo que pasó en calle La Bandera. Señor alcalde, con mucha humildad, lo único que queremos es trabajar dignamente", mencionó Paola Beltrán, comerciante que quiso conversar con Tu Día.