Esta mañana se realizó la primera audiencia de formalización de las 18 personas detenidas tras el planificado robo en una sucursal de la empresa Brinks, especializada en el transporte de valores, en la ciudad de Rancagua, ocurrido el pasado viernes 16 de agosto.
Cabe destacar que varias personas, usando pelucas, accedieron a la sucursal de Brinks y sustrajeron dinero de la bóveda, el cual fue arrojado desde el patio hacia la calle, pasando por encima de una pared.
Simultáneamente, los delincuentes incendiaron 11 vehículos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y lanzaron miguelitos en la ruta para distraer, aparentemente, a la policía. Además, estaban armados con un alto poder de fuego.
Sobre los detenidos, se sabe que dos de ellos son un guardia de seguridad de la sucursal y la tesorera de la misma, quienes estarían directamente relacionados con los autores del asalto. Además, existe una prohibición de mostrar sus rostros y de revelar su identidad.
Rodrigo Pérez, periodista de "Tu Día", se trasladó a la región de O'Higgins para recopilar nueva información sobre el millonario robo e informó que lo sustraído sería de más de 12 mil millones de pesos.
"Esta es la primera cifra que logramos obtener. No es el monto total definitivo, pero se ha mencionado que podría superar los 12 mil millones de pesos. Al menos, esa es la cifra que ha informado la Fiscalía hasta el momento", reveló.
Síguenos en