En este capítulo especial de Tu día, conversamos con Yarela, desde Troncal Sur, Quilpué quien solicitó ayuda para contener a su hijo que tiene asma.
Precisamente, la tarde de este sábado 3 de febrero nos trasladamos hasta esta zona donde nos informó que la Alerta SAE recomendó evacuar este lugar, ya que hay varios focos de fuego.
Según comentó la periodista, la mayoría de los habitantes de esa zona están trabajando para contener el fuego, pero lamentablemente el viento no está ayudando.
"En estos momentos no hay albergues disponibles en Quilpué, a mi hijos los llevaron al colegio Darío Salas, en el cual ellos estudian, ahí los evacuaron, no alcanzaron ni siquiera a entrar. Les dijeron que tenían que irse a otro lugar porque ya no habían albergues disponibles", afirmó.
En esa línea, agregó que "mi hijo me los tuve que traer, tengo un hijo asmático, tiene autismo, está con crisis, no lo puedo sacar de acá porque no tengo vehículo en estos momentos, no nos podemos ir porque estamos rodeados de fuego, necesitamos agua con urgencia".
Dicho esto, señaló que en la mañana vio a través de las páginas de Facebook la organización que estaban realizando los vecinos de Quilpué. Sin embargo, hay muchos niños con asma y "no tenemos mascarillas, no tenemos agua, la tenemos cortada desde ayer, llegó hoy en la noche y en la mañana la volvieron a cortar".