Publicidad
Volver a la nota

Esta es parte de la declaración de Jorge Valdivia por denuncia de presunta violación

Compartir
Publicidad

Jorge Valdivia fue formalizado tras una denuncia en su contra por una presunta violación, quedando en prisión preventiva por 90 días en la cárcel de Rancagua mientras se extiende la investigación. Ahora, se conoció parte de la declaración del ídolo de Colo-Colo y La Roja.

Antes, cabe recordar que el pasado miércoles 23 de octubre se conoció una segunda denuncia por el mismo delito en contra del exfutbolista. Aquello desencadenó en la renuncia de la primera abogada defensora de él.

Cecilia Gutiérrez, periodista de "¡Hay que decirlo!", visitó "Tu Día" para detallar y analizar la declaración de Valdivia ante la justicia. Colaboró desde el primer minuto.

"Aclara un poco cómo se conoció él con la víctima, cómo fueron los primeros acercamientos y cómo sucedió aquella interacción. La interacción coqueta que se dice es algo que ellos habrían tenido en redes sociales", inició Cecilia Gutiérrez.

La declaración de Jorge Valdivia por primera denuncia por violación

Jorge Valdivia se habría interesado en el trabajo de la víctima, que sería tatuadora, y la contactó por redes sociales. Hablaron y planificaron un encuentro en el departamento de ella, donde también ejercería su labor, para medir el brazo y ver el diseño del dibujo. Fue un encuentro muy breve y 10 días antes de la denuncia.

El también comentarista deportivo pensó que habría una "interacción coqueta" debido a los intercambios de mensajes y de algunos emoticones o emojis, como corazones, lo que finalmente deberá ser investigado por las autoridades pertinentes.

Luego ocurrió la reunión en el restaurante peruano de Providencia, comuna de la Región Metropolitana. De acuerdo a Jorge Valdivia, todo habría sido por petición de ella.

"Está un rato en la casa de ella y cerca de las 12:30 de la noche, cerca de la 1 de la madrugada, él se va a su departamento. Él bajó del departamento de ella, estuvo revisando unos mensajes, subió, vio que ella se había dormido y decidió irse a su departamento... Esa es la declaración de él", añadió Cecilia Gutiérrez.

Bajo ese contexto, el abogado Claudio Valdivia precisó que el exfutbolista rechazó a su derecho a guardar silencio para intentar colaborar con la investigación.

Temas relacionados
Publicidad