Han pasado 13 días desde que Cathy Barriga ingresó a la cárcel de mujeres de San Miguel para cumplir con la medida cautelar máxima de prisión preventiva. Durante este período, la exalcaldesa de Maipú ha recibido varias visitas, entre ellas, la de hoy por parte de su esposo Joaquín Lavín León.
Este lunes 25 de noviembre, muy temprano por la mañana, el diputado Joaquín Lavín León se trasladó a dicho centro penitenciario para visitar a Barriga. Allí, varios reporteros esperaban para conversar con él.
Según Delfina Gómez, periodista del matinal "Tu Día", el miembro de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile indicó que Cathy Barriga está feliz y tranquila. Además, llegó con dos bolsos e intentó ingresar sin llamar la atención de las personas, aunque no lo consiguió.
"Ella está muy bien", fueron las únicas palabras de Joaquín Lavín León a la prensa al ingresar a la cárcel, donde Cathy Barriga se encuentra desde el pasado martes 12 de noviembre, por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público que se le imputan.